Comayagua, Honduras.
Por ser encontrado culpable del delito de tentativa de parricidio, Edgar Fremi Euceda Díaz (27) fue condenado a 21 años de cárcel, debido a esto ya está pagando su condena en la granja penal de Comayagua.
Los tribunales de justicia acusaron a Euceda después de varios juicios donde comprobaron las agresiones contra su expareja, Heydi Julisa Rivera.
En la audiencia estuvieron presentes el sentenciado, Edgar fremi Euceda, y su exmujer, Julisa Rivera.
Julissa Rivera fue víctima de violencia doméstica.
El Código Penal de Honduras establece que Edgar Euceda cuenta con un plazo de tres días para presentar ante los juzgados de justicia un recurso de apelación sobre la sentencia, que de no ser aceptada o presentada al juez, la misma quedaría firme.
El hecho de tentativa de parricidio ocurrió el mes de julio del presente año, cuando Euceda llegó a la casa de su expareja y al encontrarla con un amigo la golpeó salvajemente hasta dejarla en estado de gravedad.
Los familiares trasladaron a la fémina a un centro médico de Comayagua y de ahí la remitieron al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde a los pocos días de ingreso la dieron de alta porque se encontraba estable y no tuvo fracturas en el rostro.
Por recomendaciones médicas no regresó de inmediato a su residencia en Comayagua, de donde es originaria, porque debía presentarse a revisiones de salud.
El día del hecho, Euceda Díaz huyó del lugar, pero esa misma noche fue capturado por la Policía de Comayagua, ya que le daban seguimiento desde que recibieron la denuncia.
El acusado se sometió a una audiencia de adecuación al proceso expedito, en la que se le dictó prisión preventiva, sin imaginarse que por la golpiza que le dio a su expareja pasaría varios años en la cárcel.
Una pariente de la joven agredida en su momento comentó que Rivera no podía decir ni “hola” a los hombres, ya que su pareja era celoso y las discusiones comenzaban por esa razón.
Tenían cuatro años de estar juntos, pero él solo llegaba a la casa los fines de semana para estar con ella, pero siempre discutían, agregó la familiar.
Julisa Rivera tiene tres hijos: un varón de ocho años y dos niñas de 10 y 14, producto de otra relación.
Hasta el momento no se ha podido obtener ninguna información sobre el caso de parte de los fiscales del Ministerio Público, no obstante, se conoció que el coordinador regional Adrián Rosales en las primeras horas del día de hoy dará declaraciones a los medios de comunicación para referirse a tan mencionada sentencia.