La Ceiba, HondurasUna estructura criminal integrada por cuatro individuos, sospechosa de asesinatos y de robo de vehículos, fue desarticulada ayer por la mañana durante una operación policial ejecutada en esta ciudad.
Los sospechos, a los que se les investiga por el asesinato de tres personas ocurrido este 3 de noviembre en una cuartería del barrio Potrerito, fueron capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Preventiva durante una operación en el barrio Danto, de La Ceiba.
La Policía identificó a los individuos como Carlos Roberto Rivas (de 24 años), Miguel Antonio Zelaya Mejía (de 22), Allan Alexander López Díaz (de 23) y Héctor Madrid Portillo (de 31), a quienes se les decomisó dos carros con reporte de robo.
“En un trabajo conjunto entre la DPI y la Policía Preventiva se ejecutó una operación policial en la que mediante seguimiento e información de Inteligencia se logró ubicar un taxi con número de registro 1155, en el que se transportaban varias personas, las cuales se dedican a cometer hechos delictivos en La Ceiba”, informó en un comunicado el subcomisionado Miguel Ángel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.
Tras la captura de esta banda criminal, la DPI continuó diligencias investigativas en la zona, por lo que se obtuvo información que una camioneta blanca RAV4 Toyota había sido robada.
Hechos.
Estas personas, que de momento son acusadas de robo de vehículo en perjuicio de testigos protegidos, son investigadas por la muerte de Amin Sachar Mayén Dubón (de 25), Homer Antonio Moradel (de 15) y Jorge Moradel (de 25), hecho ocurrido la tarde del 3 de noviembre en un edificio de apartamentos.