San Pedro Sula, HondurasEn una casa pequeña de bloques construida en un predio de la colonia Santa Fe, de San Manuel, Cortés, fueron detenidos dos sujetos que mantenían secuestrado a un empresario, a quien agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) lograron liberar ayer.
Los sospechosos son Maynor Alberto Anta Díaz y José Alberto Santos García, quienes según los agentes antisecuestros eran los encargados de cuidar al empresario Salvador Dagoberto Ávalos.
Kelsin Arteaga, portavoz de la Policía Nacional, informó que el empresario fue privado de su libertad desde el viernes 25 de noviembre cuando sujetos encapuchados llegaron a su lugar de trabajo y se lo llevaron por la fuerza.
Indicó que los delincuentes que se llevaron al señor comenzaron a exigir a su familia el pago de un rescate.
Desde el día que el empresario fue llevado, los agentes antisecuestros de la DPI comenzaron con las investigaciones logrando saber que en una casa hecha de bloque con un cerco de alambre tenían cautivo al hombre.
Ayer los agentes en horas de la mañana montaron vigilancia en la zona y al asegurarse ingresaron a la propiedad en la que estaban los dos sospechosos.
Luego de someter a Maynor Alberto Anta Díaz y José Alberto Santos García, otros agentes encontraron en la casa al empresario a quien tuvieron dos días encerrado.
Según los agentes, hay otros miembros del grupo de delincuentes que participaron en el secuestro que aún están siendo buscados, pues ya los tienen identificados.
Los detenidos fueron conducidos a la DPI de San Pedro Sula de donde los remitirían a la Fiscalía que los acusará de secuestro.
La víctima fue custodiada por los agentes de investigación que lo llevaron al Centro Interinstitucional (Cein), al área de Medicina Forense, adonde fue evaluado por un médico que le hizo un chequeo general y luego lo llevaron para que se reuniera con su familia.