Quantcast
Channel: LaPrensa RSS Feeds - INICIO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

En prisión padres de niños payasitos que pedían en los buses

$
0
0

realidad. A diario, decenas de padres con sus hijos se apostan en los semáforos o calles
 sampedras a espera de que los ciudadanos puedan regalarles algo de dinero para sobrevivir.

San Pedro Sula, HondurasDavid Alexander Abrego Chavarría y su compañera de hogar Cladia Rosmeri Erazo Estrada, quienes andaban con sus cinco hijos vestidos de payasos en los buses de las rutas urbanas, ahora están en prisión y los menores en poder de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

La pareja se apostaba en el bulevar del norte de San Pedro Sula, donde tomaban los buses que iban a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) u otras rutas y entretenían a los pasajeros a cambio de que les dieran algunos lempiras.

El hecho de que la familia de payasitos se ganara la vida de esa forma llamó la atención de los ciudadanos, quienes subieron fotografías a las redes sociales en las que destacaban el trabajo que hacían.

Sin embargo, la Dinaf envió un informe de la acción que hacían los padres de vestir a sus hijos de payasos y ponerlos a trabajar en los buses a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, que tomó medidas en el caso.

Según el expediente 1207-16, los padres que vestían a cuatro de sus hijos de payasos fueron acusados por el delito de mendicidad.

El requerimiento fiscal fue presentado en el juzgado de turno y un juez aplicó la medida de detención judicial a David Alexander Abrego Chavarría y a Claudia Rosmeri Erazo Estrada, quienes han permanecido seis días en el centro penal.

Conforme a los hechos presentados ante el juzgado, la pareja de esposos se vestía de payasos, al igual que cuatro de sus hijos.

Los niños más grandes abordaban unidades de transporte y divertían a los usuarios.

Es sus labores diarias, la pareja cargaba en brazos con su carita pintada a un menor de al menos un año de nacido.

Los menores ahora permanecen bajo el cuidado de la Dinaf en sus centros, donde estarán mientras se define el proceso legal en contra de sus padres.

De acuerdo con las autoridades, los niños eran obligados a pedir dinero en los buses.

Hoy, David Alexander Abrego Chavarría y su compañera Claudia Rosmeri Erazo Estrada comparecerán a la audiencia inicial en la que la Fiscalía deberá presentar pruebas de la acusación que han hecho en contra de la pareja.

El juez de lo penal determinará si decreta un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, una medida sustitutiva o un sobreseimiento provisional o definitivo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Trending Articles