Quantcast
Channel: LaPrensa RSS Feeds - INICIO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Regularán la cantidad de agua en pollos congelados

$
0
0

Oferta. El locatario de un puesto en un mercado sampedrano pesa varias bolsas de pollo en una balanza.

Tegucigalpa, Honduras.

Los consumidores hondureños podrán estar seguros que la carne de pollo que compren estará libre de agua, tras la firma de un convenio bilateral.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), junto con la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih) acordaron ayer regular la cantidad de agua que se agrega al pollo congelado.

“Este es un convenio que permite regularizar el contenido neto en el pollo, específicamente en la cantidad de agua que lleva este producto básico con el fin de beneficiar el bolsillo de los consumidores”, explicó Arnaldo Castillo, ministro de la SDE.

El funcionario agregó que para llegar hasta este acuerdo se ha atravesado por un proceso interesante en la industria avícola que abarcó cuatro años de intentos.

Por muchos años algunas empresas productoras de carne de pollo han acostumbrado a inyectarle agua para hacerlo más pesado.

Bajo este esquema, la SDE a través de la Dirección General de Protección al Consumidor, hará revisiones en los diferentes puntos de venta y será el laboratorio el que identificará, quien no está cumpliendo con los acuerdos.

“Al ver que Protección al Consumidor tenía dificultades para hacer esta labor, hemos conseguidos unos fondos para financiar la recuperación de un laboratorio y también algunos ajuste de carácter logístico que va a necesitar el personal para poder trasladarse de un lugar a otro para sacar las muestras o demás”, detalló Juan José Cruz, presidente de la Fedavih.

La SDE procurará que la inyección a la carne de pollo no pase de un cierto porcentaje que ahora queda establecido.

El empresario agregó que este es un ‘blindaje’ para evitar que los consumidores se enfermen de salmonela.

Para garantizar la estabilidad de precios, esta Secretaría contratará a 27 técnicos que trabajarán con la Dirección de Protección al Consumidor para verificar los precios de los productos en la mayoría de puntos de venta.

Precios.

Las carnes, así como los demás ingredientes más utilizados en la temporada de Navidad y Año Nuevo, mantienen sus precios este fin de semana.

De acuerdo con locatarios de los mercados de Tegucigalpa, ninguno de los productos se encareció.

La libra de carne de res se cotiza a 64 lempiras, la de cerdo a 52 lempiras y la de pollo a 25 lempiras.

Asimismo, las hojas para tamales, el dulce y el pan para torrejas están al mismo precio de la semana pasada.

En el caso de Banasupro, la libra de pierna de cerdo costará 42 lempiras.

Las autoridades del Gobierno aseguran que hay una producción récord en productos de consumo popular como maíz, frijol, leche, carne de pollo y de cerdo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Trending Articles