Tegucigalpa, Honduras.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decretó nulidad absoluta de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Anticorrupción (PAC), donde se expulsó a Rafael Virgilio Padilla de la vicepresidencia del Consejo Nacional de esta organización política.
La anulación también se resolvió para la selección y elección de los delegados propietarios y suplentes para integrar esta reunión celebrada en el municipio de Siguatepeque este 30 de octubre.
La diputada Marlene Alvarenga presentó la impugnación a esta asamblea, quien confirmó que “ya nos notificamos en cuanto al escrito de impugnación de la asamblea hecha por Luis Redondo, Fátima Mena y Marisela Bonilla”.
Agregó que “el Tribunal ha dado respuesta decretando sin lugar a esa asamblea, ya que es violatoria a todos los derechos democráticos y de aquellos que quieren formar parte de las elecciones de autoridades del Partido Anticorrupción”.
Otra impugnación.
La líder del movimiento Unidos por Honduras anunció que procederá a impugnar el cronograma de actividades del PAC, el cual fue divulgado el pasado fin de semana.
La sesión del 22 de abril que tuvo lugar en la oficina de Redondo en San Pedro Sula también se le declaró su absoluta nulidad “en virtud de no constar con la convocatoria girada a los cinco miembros del Consejo Nacional”, conforme al tercer numeral de la resolución.
Además, se revocó por haber delegado al director del órgano de formación política, facultades que solo le competen a la Asamblea Nacional, departamental o municipal en su caso.
A 21 acuerdos se llegó durante esa reunión extraordinaria, adonde se designó a Salvador Nasralla como candidato único presidencial por el PAC para las elecciones generales de 2017.