Tegucigalpa, Honduras¡Honduras demostró de nuevo que para el amor nada es imposible! Una vez más el país logró hacer realidad el milagro de amor y consiguió recaudar un total de 60.
1 millones de lempiras para la Fundación Teletón, que brinda apoyo médico, psicológico, social y educativo a personas que tienen alguna discapacidad.
Llegar a los 55 millones era la meta inicial, sin embargo el corazón de los hondureños no tiene límite y el monto exacto recaudado tras 27 horas de solidaridad fue de un total de 60,123,540 lempiras.
Esta cifra supera por L5.
1 millones el objetivo que tenía la fundación para este año.
Gracias a esto, se abre el camino para que en abril de 2017 un nuevo centro de rehabilitación comience a funcionar en La Esperanza, Intibucá.
Cada lempira donado fue importante y significativo para sobrepasar la meta, pero algunos hicieron aún más la diferencia por sus altos montos entregados.
Este fue el caso del donativo que dio banco Ficohsa, que aportó uno de los principales donativos a la Teletón a la que donó L5,321,300.
Artistas nacionales y extranjeros se sumaron a la noble causa para dar el toque de música y diversión a la gran gala de la Teletón en el país.
Fabricando el milagroEl evento principal se desarrolló en el gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel, el cual se llenó de color y luz.
La noche del sábado las historias de niños y adultos que a diario reciben atención en los centros Teletón dieron a los presentes una idea de la magnitud e importancia de las atenciones que brinda esta Fundación.
La meta parecía lejana, pero al final se rebasaron las expectativas, como todos los años.
Con música y bailes, la noticia de haber llegado a la meta se dio en la madrugada del domingo, antes de la 1:00 am.
El Gobierno donó L12 millones a la Teletón.
El donativo fue entregado por la designada presidencial Rossana Guevara en representación del presidente Juan Orlando Hernández.
“Nos da alegría traer este generoso donativo a la Teletón, que realiza una loable labor en todo el país”, dijo.
Ante el noble gesto, el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Ferrari, expresó su gratitud.
“Juan Orlando es el presidente que más le ha donado a la Fundación Teletón y por eso le damos muchas gracias”, dijo Ferrari.
La alcaldía del Distrito Central donó cerca de L800,000.
Fundación Tigo se sumó con L1,518,100.
Banco Atlántida aportó L5,175,200.
La meta no solo se cumplió, se rebasó, con lo que Honduras demostró que unida es capaz de lograr cualquier cosa.
Al final, la Teletón finalizó con la alegría de saber que la noble obra continuará.
Desde quienes aportaron un lempira hasta quienes dieron mucho más, todo sumó y al final se hizo realidad otro milagro de amor.