El Progreso, Yoro.
La reacción rápida de la Policía permitió la captura del supuesto victimario de María Magdalena Bueso Flores (de 68 años) y Keydi Mariela Beltrand Natarén (de 17), nuera de la señora.
Se trata de Juan Francisco Martínez Castillo (de 20), nieto de la sexagenaria.
Óscar Sevilla, vocero de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía, informó que este fue apresado mientras trataba de escapar del sector hacia el centro de la ciudad, al ser requerido los agentes le encontraron varias pertenencias de las fallecidas.
Confeso.
“Yo la maté, me arrepiento”, expresó en tono frío y seguro Juan Francisco al ser abordado por los medios mientras era trasladado a los juzgados de El Progreso.
“Es cierto, lo hice porque me sentía amenazado, ella le pagó a una gente para que me hicieran daño.
El sábado amanecer el domingo yo venía con mi compañera de hogar para la casa cuando unos hombres nos salieron al camino y me dijeron que era un encargo de mi abuela, me iban a matar.
Junto a mi mujer salimos corriendo para no ser alcanzados por las balas, así pude salvar la vida.
Me sentí amenazado, no sé por qué me quería matar, nunca tuvimos problemas”.
Consultado del porqué asesinó a Keydi, contestó: “No tuve otra opción, la muchacha no era nada mío.
Luego de matar a mi abuela yo iba a hablar con Keydi, pero ella defendió a su suegra y me atacó con un tubo y no me quedó de otra que defenderme hasta matarla con un leño, no utilicé ninguna arma blanca ni de fuego”, apuntó el detenido.
Ayer en horas de la mañana y en un ambiente de pesar y llanto, parientes de las dos mujeres procedieron a sepultarla en el cementerio general de El Progreso.
Al igual que el día del crimen, piden castigo para el supuesto asesino de sus familiares, ya que se trata de una señora que no se metía con nadie y se dedicaba al trabajo junto al calor que le daba su nuera en una pequeña pulpería de Los Tulines.