San Pedro Sula, Honduras.
Orden de captura emitió el juzgado a solicitud de la Fiscalía en contra de dos implicados en el asesinato de una pastora y dos hombres que fueron sorprendidos por los delincuentes en sus casas de habitación en Las Vegas, Santa Bárbara.
Los acusados son Joel Alfredo Quintanilla y un menor de edad, según el requerimiento de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, están identificados por testigos protegidos de haber participado en las muertes de María Antonia Hernández (de 40 años), Marbin Yobany Muñoz Mejía (de 35) y Maynor Josué Lagos Pavón (de 22).
Según los hechos presentados en la acusación, sujetos armados y con chalecos antibala simulando que eran policías llegaron a eso de las 10:00 pm del 6 de octubre de 2016 a la casa de María Antonia Hernández, quien era pastora de una iglesia evángelica, y tenía un programa en una canal de televisión de la zona.
Con la pastora también estaban Marvin Geovany Muñoz y Maynor Josúe Lagos Pavón, contra quienes los delincuentes comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.
Las víctimas quisieron escapar de las balas refugiándose en la casa donde estaban, pero fueron seguidos y les dispararon en el interior de la misma.
Una de las víctimas quedó cerca de la puerta de entrada de la casa y los otros dos en el interior.
Con las diligencias hechas durante la inspección de la escena, así como con las practicadas después de los crímenes, los agentes de la Dirección Policial de Investigación presentaron el informe a los fiscales de Delitos contra la Vida que presentaron la acusación ante el juzgado.
Según las investigaciones, hay indicios de la participación de Joel Alfredo Quintanilla, así como de un menor de edad, en los tres asesinatos que supuestamente cometieron junto con otros sujetos.
que también ya están siendo investigados.