Tegucigalpa, Honduras.
Los investigadores allanaron siete casas en la Centroamérica Este y la aldea El Chimbo Decomisaron alguna droga y otras evidencias.
Tegucigalpa, Honduras.
Seis personas fueron detenidas en siete allanamientos ejecutados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en varias viviendas de la residencial Centroamérica Este y en la aldea El Chimbo de la capital.
Las acciones policiales son parte de la operación Hiedra.
Las acciones estaban encaminadas a detener a miembros de una banda dedicada al narcomenudeo en esa colonia capitalina y sectores aledaños.
La organización delictiva es presuntamente dirigida por un sujeto identificado como el Sammy.
En septiembre se recibió en la DLCN una denuncia anónima en la cual se establecía que en la residencial Centroamérica Este operaba un grupo de personas que se dedicaban a la venta de marihuana y cocaína.
Las diligencias llevadas a cabo por esta agencia de investigación permitieron identificar a los miembros de la organización, entre ellos al ciudadano conocido con el alias de el Chaparro, quien supuestamente es el proveedor de drogas de la organización.
Elementos contra el narcotráfico durante la operación.
Entre las propiedades allanadas están varios negocios de abarroterías y casas de habitación en los dos puntos identificados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.
Las operaciones comenzaron a las 6:00 am con la intención de atrapar in fraganti a los vinculados a la banda.
Acción.
Cinco viviendas fueron registradas en la Centroamérica Este; de aquí los agentes sustrajeron evidencias que fueron embaladas en sobres de papel manila.
Además fue necesaria la utilización de almáganas para romper algunas cerraduras y puertas de algunas habitaciones en las que posiblemente había indicios de almacenamiento de alucinógenos.
También confiscaron computadoras portátiles, cajas para el servicio de Internet residencial y alguna documentación.
Fue preciso que los agentes se introdujeran en los estrechos pasajes de la residencial Centroamérica para poder dar con las viviendas sospechosas.
Algunas de las residencias inspeccionadas estaban deshabitadas; pero aun así fueron revisadas por los detectives.
Los aprehendidos no opusieron resistencia al ser arrestados ayer en horas de la mañana por los agentes de la DLCN.
Momento de la captura.
Los operativos realizados en ambas zonas fue coordinado por un juez con jurisdicción nacional para dar legalidad al actuar de los investigadores.
Las máximas autoridades del Ministerio Público instaron a la ciudadanía a denunciar los hechos relacionados con narcotráfico.
Los detenidos podrían enfrentar cargos por tráfico ilícito de drogas.