San Pedro Sula, HondurasCon una baja incidencia en atenciones de emergencia de índole no violentas ni de accidentes de tránsito, los principales hospitales de Honduras emitieron el reporte preliminar tras la Nochebuena en el país centroamericano.
En el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, capital del país, se reportó el ingreso de dos niños con quemaduras leves.
Uno de los afecados es una niña de siete años que sufrió quemaduras leves en sus gluteos, mientras que el otro es un niño de 10 años al que le cayó pedazos de un mortero en la mano.
En el principal centro asistencial de Tegucigalpa se registró el ingreso de siete adultos quemados por agua caliente y electricidad.
También se reportó el nacimiento de 37 bebés.
En el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, no se reportaron mayores emergencias a pesar de la gran cantidad de pólvora que se quemó en la Nochebuena a pesar de la ordenanza municipal que prohíbe su comercialización.
En La Ceiba se reportó un incendio en una cuartería en la colonia Satélite, pero tampoco se reportaron personas quemadas o muertes por disparos al aire.
Las autoridades del 911 señalaron que tampoco se dieron heridos por balas disparadas al aire, situación por la que se había establecido una multa de 50 mil lempiras.
Solo en el departamento de Jutiapa, Atlántida, se registró un hecho pero no dejó heridos.