Quantcast
Channel: LaPrensa RSS Feeds - INICIO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Cómo Silicon Valley venció a Boston

$
0
0

Panorámica de Boston y sus centros de investigación tecnológica.

Nueva York, Estados UnidosFactores culturales y políticas públicas jugaron un papel.

¿Qué otra cosa explica el ascenso de Silicon Valley sobre el área de Cambridge-Boston?Primero, la transformación digital ha envuelto a casi todas las industrias, apoyada por las mimas tecnologías subyacentes: .

.

.

(Continued on next page) sensores, búsqueda, redes sociales e inteligencia artificial.

Silicon Valley domina estas tecnologías.

En contraste, Nueva Inglaterra cada vez más se ha convertido en un centro de inversiones en biotecnología y dispositivos médicos.

Por eso, dada la opción, un número creciente de empresarios tecnológicos prefiere lanzar sus inversiones en -o migrar hacia- Silicon Valley.

El área también se ha convertido en el lugar favorito de los laboratorios digitales de empresas “tradicionales” como General Electric y Wal-Mart.

La proximidad física con los creadores de la tecnología, talento vanguardista en ingeniería y hasta con los competidores marca una diferencia.

La distancia geográfica puede convertirse en un impedimento importante cuando se intenta explotar las ideas a medio formar de la gente sobre las tecnologías y los productos que están desarrollando.

Necesita estar conectado a redes informales locales.

Hacer eso requiere estar allí.

El resultado ha sido un creciente efecto de aglomeración en Silicon Valley.

En segundo lugar, como lo ha planteado Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, Silicon Valley desarrolló una ventaja en el arte y la ciencia de la escala.

Una vez que Silicon Valley superó a Nueva Inglaterra creando y haciendo crecer nuevas empresas, se encontró teniendo un grupo de empresarios experimentados y ejecutivos seniors que estaban listos para lanzar, unirse, invertir en o por lo demás ayudar a otros emprendimientos.

Tomemos por ejemplo la trayectoria profesional del equipo fundador de PayPal, que incluyó a Hoffman, Elon Musk, Peter Thiel y otros emprendedores seriales ahora notorios.

Su éxito motivó a otras pequeñas empresas a trasladarse al área.

La más famosa de éstas tal vez se Facebook, lanzada por Mark Zuckerberg en su dormitorio de Harvard.

Atraído por la habilidad de Silicon Valley para ayudar a que la empresa creciera, su equipo y él se mudaron al Área de la Bahía.

En tercer lugar, conforme el mercado de capitales privados ha madurado, nuevas empresas ahora pueden recaudar grandes sumas de dinero sin la necesidad de cotizar en bolsa.

Por ejemplo, Uber, con una valuación de mercado que supera los 60,000 millones de dólares, sigue siendo una empresa privada.

En promedio, las compañías tecnológicas en Silicon Valley crecen más rápido, atrayendo así un número mucho mayor de fondos para expansión.

(Anil Gupta es el titular de la cátedra Michael Dingman de estrategia, globalización y actividad empresarial en la Escuela de Negocios Smith de la Universidad de Maryland.

Haiyan Wang es socio gerente del Instituto China India)


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Trending Articles