Redacción.
Una hondureña con cinco hijos menores vive un drama en Estados Unidos tras huir por las amenazas de maras y pandillas.
Karla Patricia Boquín contó al diario La Opinión la pesadilla que ha vivido en su viaje a ese país donde espera le den asilo porque siente que su vida y la de sus hijos corre peligro si regresa a Honduras.
Relató que su hermana fue secuestrada y desaparecida y que la casa de su madre fue incendiada intencionalmente.
En su viaje a Estados Unidos su hermano se extravió al no poder subir al tren.
La hondureña narró la odisea de tener que recorrer miles de kilómetros con sus cinco pequeños: Luis Gustavo (13), Christopher (9), Carlos (7), Celio (3) y Valeria de 15 meses para arribar a la tierra prometida: Estados Unidos, cita el periódico en mención.
Ahora busca asilo en Estados Unidos; según su abogada Yanci G.
Montes las probabilidades que se lo concedan no son altas.
“Tiene entre un 30 a 40% de posibilidades de ganar su caso” cuando sea citada por un juez en una corte de inmigración por haber entrado ilegalmente al país.
"Tendremos que esperar; ella debe pasar una entrevista de un temor creíble.
Debe comprobar que ha sido víctima del terror, y que no la pueden deportar por miedo a ser asesinada”, informó Montes.
Según contó Boquín sus parientes Rodney Javier y Carlos Antonio Boquín fueron asesinados en 2006; después su padre, Coronado Boquín Sarmiento en 2010 y su hermana Victoria Clarisa fue secuestrada en el 2011 y le asesinaron un tercer hermano en el 2014.
“A mi hermana la buscamos en todos lados y nunca la encontramos.
Me mataron a mi familia…nosotros no teníamos nada que ver con las pandillas; ninguno de ellos era criminal, ni tampoco tenían tatuajes”, contó.
Karla y los niños arribaron a California el 13 de diciembre y vivía temporalmente en un hotel.
"En mi mente está tener un permiso para trabajar y darle todo a mis hijos…o sé que Diosito me va a ayuda…él es el único que me ha sacado adelante y si no hay para comer, él pondrá a alguien de buen corazón en mi camino" La abogada dijo que tiene hasta un año para someter el pedido de asilo para Karla y sus hijos.