San Pedro Sula, HondurasSin poder contener el llanto, Karen, la esposa del capitán Denis Valdés, miembro de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) caído ayer en el cumplimiento del deber, relataba sobre el último contacto que tuvo con su fallecido esposo.
La viuda declaró que la última comunicación la tuvo ayer alrededor de las 4:00 pm.
La llamada fue breve: “Estoy en una misión, luego te llamo me dijo”, le expresó Valdés.
Fue la última vez que escuchó su voz.
Desde su ingreso en la FNA, Valdés pasaba largo períodos fuera de casa, al grado que ni siquiera pudo pasar las fiestas de fin de año junto a su familia debido a su dedicación a su trabajo como agente antiextorsión.
Valdés era conocido por su intachable trayectoria.
Su padre, Crescencio, visiblemente afectado por la muerte de su hijo, confirmó que el capitán será enterrado en su natal El Progreso.
Para este padre, es la cuarta vez que pierde un hijo, pues anteriormente había perdido a tres de ellos en Tegucigalpa.
El capitán Valdés deja a su esposa y a una hija de 10 años.
La familia hará los preparativos para su velación, procediendo mañana 7 de enero a su entierro en el cementerio de Jardines de Amor Eterno en El Progreso.
El hecho en el que perdió a vida ocurrió ayer en Casa Quemada, sector de Cofradía, cuando en un operativo que procuraba la captura de dos extorsionadores fueron emboscados, resultando Valdés mortalmente herido en el enfrentamiento, mientras que otro elemento fue herido de gravedad.
Con la muerte de Valdés suman ya tres los elementos de la FNA que han caído en la lucha contra la extorsión.