Tegucigalpa, Honduras.
El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, informó este jueves que el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, giró instrucciones para que se deduzca un día de sueldo a los diputados faltistas que con su ausencia impidieron que se conformara el quorum para celebrar la sesión de este jueves.
Rivera Callejas reveló que existe un gran malestar entre los miembros de la junta directiva del Poder Legislativa por la actitud irresponsable de muchos diputados quienes sin justificación están ausentes en las sesiones.
Se deducirá el día de sueldo a alrededor de 80 diputados de todas las bancadas que este día no asistieron a la sesión convocada para realizarse a partir de las 10:00 de la mañana de este día.
“Se les va a deducir el día de sueldo, ya ordené a controles que mandara la lista de los que si vinieron y ya se ordenó a pagaduría que a los faltistas no se les pague”, indicó Rivera Callejas.
Esta no es la primera vez que se decide deducirles el sueldo; se espera que con la medida rectifiquen su actitud.
Enla bancada nacionalista faltaron diputados e igual situación ocurrió con la representación del Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC), así como de las demás bancadas.
Refirió que él, así como el secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez; el prosecretario José Tomás Zambrano, se encontraban reunidos desde muy temprano con el presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva.
Cuando Oliva se conducía al hemiciclo para dirigir la sesión, se le comunicó que no había quorum por lo que la sesión se convoca para el próximo martes a las 3:00 de la tarde.
A la sesión solamente asistieron alrededor de 40 diputados, pero al resto se les va a deducir el día de sueldo y se contempla acortar el período del mes de febrero que se tiene planificado conceder a los parlamentarios para que realicen proselitismo previo a las elecciones primarias de sus partidos políticos.