California, Estados Unidos.
"Estamos esperando a mi compa Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar", dice un grupo de supuestos reclusos que ofrecen seguridad al narcotraficante extraditado a Estados Unidos.
El video se ha vuelto en las redes sociales y en el mismo se observa a cinco sujetos con uniforme de reos y los rostros cubiertos.
Cada uno se presenta y da la bienvenida al que fuera el máximo líder del narcotráfico en América Latina.
"Señores, antes de empezar este video quiero decirles y demostrarles que estamos en una prisión de más alta seguridad de los Estados Unidos, aquí no estamos con bromas, como otros que están publicando videos", dice uno de los reos.
"Aquí está el Tiguas, Monterrey, esperándolo ya sabemos que tiene todos los estados controlados.
Señor usted todavía no me conoce, pero yo soy el Chaqui y aquí en esta prisión yo mando, aquí está todo controlado, los guardias los tengo comprado, el guardián comprado, todo tipo de autoridades, está todo listo, lo que usted diga es ley.
Aquí usted tiene más de 3,500 soldados a su disposición.
El recluso continúa diciendo: "Aquí hay de todo, celulares, mujeres, coca, cristal, resistol, todo lo que usted ocupe.
"Si el señor pide que lo saquemos, lo vamos a sacar inmediatamente, aquí no se vayan con el rollo de que estamos en una pinche prisión y que aquí no se puede escapar de Estados Unidos, aquí sí se puede escapar", asegura otro de los reos".
"El Chapo" Guzmán fue recluido en el Metropolitan Correccional Center, de Nueva York, un edificio de 12 pisos protegido por barricadas de acero que pueden frenar un camión de siete toneladas y media.
Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando era trasladado hacia Estados Unidos.
La entrega se produjo después de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México le negó el amparo presentado por el capo para evitar su extradición.
El capo se encuentra todavía en el aeropuerto de la norteña Ciudad Juárez para ser trasladado a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), confirmó hoy a Efe una fuente de la Secretaría de Gobernación.