Tegucigalpa, HondurasSin la presencia de elementos Tigres, Cobras ni de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se encontraron ayer siete de las ocho colonias supuestamente intervenidas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Se llevó a cabo un recorrido por las colonias “intervenidas” constatando que en ninguna de ellas había presencia policial o militar como el pasado viernes, cuando se anunció la presencia de los cuerpos de seguridad de forma permanente.
Al consultar a los vecinos, relataron que solo fue el viernes que los uniformados permanecieron en las zonas, sin embargo, ya la mañana del sábado todo regresó a la normalidad, sin ninguna autoridad que proteja a los pobladores de esa zona.
La única colonia con militares es El Pedregal, adonde ayer se recuperaron tres vehículos robados y en la cual se instaló una posta militar.
Y es que el anuncio que hizo el viernes en la tarde la Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina) de una u otra forma vino a ilusionar a los habitantes de estos sectores considerados peligrosos, que se encuentran ahogados y llenos de temor por tanta violencia y criminalidad.
Sin embargo, sin duda alguna todo fue solo una promesa de las autoridades -como muchas que se lleva el viento más rápido de lo esperado-.