Tegucigalpa, HondurasEl vivir en las cercanías de una posta de los cuerpos del orden no es garantía de seguridad.
El ciudadano Santos Evelio Martínez (de 35 años) fue acribillado ayer por desconocidos cuando transitaba a inmediaciones de la cancha de la colonia San Miguel, a 100 metros de la posta de la Policía Preventiva.
El crimen de Martínez se produjo a las 3:00 pm cuando el ahora occiso fue interceptado por un sujeto que sin mediar palabra le disparó en reiteradas ocasiones hasta matarlo.
Los vecinos del lugar, temerosos de ser alcanzados por las balas, corrieron a sus casas a ocultarse de inmediato para evitar que el homicida los observara y les disparara.
Algunas personas dijeron que luego de cometer el crimen, el delincuente corrió sin que la autoridad encargada de la seguridad de la zona lo persiguiera.
Preliminarmente se informó que la víctima era residente de la zona.
Autoridades policiales se presentaron a la escena del crimen y dijeron que se había ordenado patrullar la zona en busca del responsable del crimen.
Los vecinos se quejaron de la inseguridad que impera en esa colonia capitalina, ya que no es la primera ocasión en que asesinan a las personas en las cercanías de la posta policial, por lo que pidieron fortalecer la seguridad.
Según un estudio de la Comisión Interinstitucional para la Protección de las Personas Desplazadas en Honduras (CIPPDH), durante el año 2004 a 2014, unas 174,000 personas se desplazaron al interior del país debido a la criminalidad que impera en sus colonias.