Tegucigalpa, HondurasEl abogado Wilmer Samuel Pagoada (41) se declaró inocente de la acusación que le hacen las autoridades de participar en el asesinato del fiscal Orlan Chávez.
"Me traen injustamente a este juzgado acusándome de una barbaridad, simplemente porque yo conozco a dos personas, pero no hay ninguna vinculación de que yo tenga relación con la autoría de este hecho".
Pagoada fue capturado en la mañana del lunes por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), vinculándolo con Mario Guillermo Vargas Mejía (47) un ex comisario de Policía detenido y extraditado a Estados Unidos y a Luis Alejandro Castro Núñez (49) quien guarda prisión en San Pedro Sula y será trasladado a Tegucigalpa para que participe en audiencia.
"Si conozco desde 1993 al ex comisario de Policía Mario Guillermo Vargas Mejía, pero no he tenido contacto con él por años.
También conozco al señor Luis Castro porque es hermano de la mamá de mi hijo mayor, pero no nos hemos tratado, hemos tenido poca comunicación.
Igual conocerlos no significa que eso sea un delito".
Orlan Chávez participó en el decomiso de L 197 millonesPagoada insistió en su inocencia y lamentó que se le acuse sin tener ninguna prueba en su contra.
"Soy completamente inocente, no tengo armas registradas a mi nombre, se cómo me tengo que manejar.
Es una injusticia, llevo 14 años trabajando y viviendo en la misma casa y me ha costado todo y no me pueden denigrar de esta manera sin ninguna prueba científica", señaló.
El fiscal Orlan Chávez fue acribillado por sicarios motorizados cuando circulaba por la calle que conduce al Estadio Nacional el 18 de abril de 2013.
De acuerdo con reportes de la Inspectoría de General de la Secretaría de Seguridad, elementos policiales planificaron la muerte del abogado, conocido como “El fiscal de oro” por sus amplios conocimientos en materia penal, especialmente en la rama de privación definitiva de bienes de origen ilícito.