Quantcast
Channel: LaPrensa RSS Feeds - INICIO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Acusan a presuntos miembros de la MS de 7 asesinatos en EUA

$
0
0

La Prensa

Nueva York, Estados Unidos.

Trece presuntos miembros de la banda Mara Salvatrucha fueron acusados hoy en Nueva York del asesinato de siete personas, entre ellas tres estudiantes de una escuela superior, el año pasado, informó la fiscalía federal.

El grupo, que enfrenta un total de 41 cargos, fue acusado además por delitos de crimen organizado, intento de asesinato, agresión, obstrucción a la justicia, incendio provocado, conspirar para distribuir marihuana y uso de armas de fuego.

El fiscal federal de Brooklyn, Robert Caper, indicó en conferencia de prensa que mientras ejecutaban una orden de allanamiento en la residencia de los líderes de la pandilla, a los que identificó como Alexi y Jairo Sáenz, los agentes incautaron un arsenal de armas de fuego de diverso calibre, así como machetes, cuchillos y numerosas municiones.

La fiscalía informó además que a Alexi Sáenz, Jairo Sáenz, Selvin Chávez y Enrique Portillo, cuatro de los detenidos, se les acusó además por los asesinatos en septiembre del 2016 de las estudiantes de Nisa Mickens y su amiga Kayla Cuevas, de origen dominicano.

Mickens fue asesinada el mismo día en que cumplió 16 años y su cuerpo, hallado en una calle de Long Island, presentaba heridas y contusión en la cabeza.

El cuerpo de Cuevas fue encontrado en una zona boscosa 24 horas más tarde, no muy lejos del de su amiga.

De acuerdo con las autoridades, la pandilla decidió asesinar a Cuevas porque había sostenido discusiones con varios de sus miembros en la escuela.

Lea más: Inmigrantes pueden sacar la tarjeta roja a la Migra en EUAEl 13 de septiembre Chávez, Portillo, Alexi y Jairo salieron en su busca junto con miembros de Sailors Locos Salvatruchas, un subgrupo de la banda Mara Salvatrucha (MS-13), a la que localizaron caminando junto a su amiga.

Las jóvenes fueron asesinadas con bates de béisbol y machetes, según la acusación.

Los acusados, que tienen entre 18 y 29 años, se enfrentan a cadena perpetua o pena de muerte, según la fiscalía.

"Los asesinatos de Mackens, Cuevas y Peña cometidos presuntamente por los acusados, son un ejemplo de la depravación de una pandilla cuya primordial misión es asesinar", y recluta miembros en las escuela y vecindario, dijo Capers.

La fiscalía destacó que el liderazgo de la MS-13 tiene su sede en El Salvador y Honduras.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Trending Articles