San José, Costa Rica.
El hondureño nacionalizado estadounidense Danilo Acosta se convirtió en verdugo de Honduras este domingo al marcar el quinto penal para la victoria (5-3) de Estados Unidos y darle el título del Premundial Sub-20.
Danny, como le dicen, nació en el populoso barrio Cabañas de San Pedro Sula y radica en Estados Unidos desde 2010 cuando se fue en busca del sueño americano.
El defensa nunca fue llamado por la Federación de Fútbol de Honduras, por lo que optó por jugar con la selección de un país que le abrió las puertas.
Logró convencer con su fútbol al entrenador del equipo juvenil de Estados Unidos y fue convocado para el Premundial en Costa Rica.
Danny Acosta es marcado por Darixon Vuelto.
Acosta se integró a la academia del Real Salt Lake ubicada en Arizona cuando tenía 15 años, y desde entonces se volvió fundamental para la categoría Sub-16 y posteriormente para la Sub-18 y sus éxitos.
Hoy, Danny Acosta, con sangre hondureña 100%, dejó sin el trofeo de campeón a la Bicolor marcando el penal decisivo ante el portero Javier Delgado y no amagó a la hora de celebrar el gol y el título.
Festejó con mucha euforia.
Danny Acosta en el once titular de Estados Unidos contra Honduras.
Estados Unidos se ha destacado por repatriar en su selección figuras de varios países.
En 2011, el volante Andy Najar estuvo a punto de ser seleccionado por los Estados Unidos, pero se decidió por Honduras.
SU FRASEAcosta, con el número 3, celebrando la victoria en penales contra Honduras.
"Soy bien hondureño.
Yo nací allá, me crie 12 años en San Pedro Sula.
Recuerdo mucho la cultura, era de esos que pasaba jugando descalzo al fútbol en la calle", dijo en una entrevista hace varios días.