Ciudad de México.
Conmoción ha causado en México el caso de una niña de 7 años que fue torturada por su propia abuela, quien fue detenida por policías preventivos, informaron medios locales.
La menor fue ingresada en un hospital debido a una enfermedad en la piel y heridas causadas con un arma punzocortante, además tenía sarna, cicatrices de encadenamiento y marcas de golpes hechos con un tubo, así como malformaciones en el cráneo y las rodillas causadas por contusiones, según investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJ).
Margarita Maguey, Fiscal de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, informó ayer que el parte médico detectó anemia y más lesiones en el cuerpo, por lo que se gestionó que la pequeña fuera atendida en el Instituto Nacional de Pediatría.
La menor fue hospitalizada debido a sus graves lesiones.
Requerirá varias cirugías, informaron los médicos.
Ahí, se le practicaron cirugías reconstructivas en el rostro y en las partes deformadas del cráneo.
Después, con los nombres de sus familiares y sin apellido, la Policía de Investigación (PDI) buscó a los familiares.
"Después de meses de ardua labor, coordinada con el Registro Civil de la Ciudad de México, se logró ubicar el nombre del abuelo materno de la afectada, quien la reconoció como su nieta e informó que su pareja se encargaba del cuidado de la misma, ya que él, desde hacía 2 años, no vivía con ellas", informó la Fiscal que agregó que la menor fue rescatada el 22 de diciembre pasado.
Lea más: Aumentan a 29 las víctimas del incendio en orfanato de GuatemalaLos detectives establecieron que la abuela fue quien presuntamente encadenó a la víctima, golpeándola durante varios meses hasta que la liberó, lo cual fue confirmado por los nietos, quienes manifestaron la violencia que sufrió la niña.
Las graves lesiones que sufrió la menor indignan a la sociedad mexicana.
La policía arrestó a la mujer sospechosa de haber mantenido encadenada a la menor por varios meses.
la niña recibe tratamiento médico para los problemas de nutrición, dermatología, ortopedia, infectología, neurología y cirugía plástica.