Tegucigalpa, Honduras.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, comunicó que continúan las investigaciones por el caso de las declaraciones del exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Maradiaga, que vinculan a varios políticos hondureños con esa banda delictiva.
Mora dijo que un grupo de fiscales hondureños de la Fiscalía de delitos contra la vida, crimen organizado y varios fiscales internacionales de la MACCIH analizan el testimonio completo de Maradiaga para deducir responsabilidades.
El jueves por la tarde salió a la luz otra parte de la audiencia hecha al exlíder cachiro y esta vez menciona al hermano del presidente Hernández, Antonio "Tony" Hernández.
FOTOS: Los rostros de los mencionados por CachiroSegún el testimonio, Tony Hernández le habría prometido al cartel ayudarles a cobrar un dinero que el gobierno de Honduras debía a Inrimar, una empresa crada por los cachiros para obtener contratos del gobierno y así lavar dinero sucio.
El señalamiento contra el hermano del presidente Hernández se suma a la lista de políticos acusados de colaborar con el cártel hondureño entre los que se encuentra el expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien ya se puso a disposición de la Fiscalía.
Antonio Hernández rechazó los señalamientos y aclaró que el tema no es nuevo ya que él las habría aclarado a las autoridades de Estados Unidos en noviembre de 2016.
"Sigo a disposición de las autoridades de Estados unidos cuando se requiera, como lo hice cuando me presenté de manera libre y vountaria", destacó Hernández.