San Pedro Sula, Honduras.
“Mi esposo y yo criamos a nuestro hijo pobremente, pero con buenos principios y apegado a la religión y no creo que sea capaz de matar a su novia”, expresó ayer en su humilde vivienda Fermina Bueso, madre del hondureño Miguel Ángel Bueso Bueso, principal sospechoso de las autoridades de Estados Unidos por la desaparición y supuesta muerte de la joven Karen Ramírez en Houston, Texas.
La Policía de Texas sospecha que Ramírez, de origen hondureño, quien desapareció el 24 de marzo, fue asesinada luego de que encontraran rastros de sangre en su auto y agujeros de bala.
La joven (de 26 años) fue vista por última vez el viernes 24 de marzo en una discoteca ubicada en el sur de Houston, adonde asistió con su novio Miguel Bueso, quien también está desaparecido.
Los abuelos paternos de Miguel cuando leían ayer la noticia de su nieto en LA PRENSA.
La Policía detalló que había sangre en el asiento del conductor, copiloto y en la cajuela del automóvil.
También encontraron un agujero de bala en la puerta del auto.
La escena indica que algo le ocurrió a Karen.
Parece que le dispararon en el asiento del conductor, luego la pasaron al asiento del copiloto y después la metieron a la cajuela del auto.
Las autoridades de Texas manejan la presunción que el cuerpo de la joven pudo haber sido arrojado en cualquier parte entre el sur y norte de Houston.
Según testigos, Bueso y Ramírez discutieron en el club antes de marcharse.
Vecinos de Potrerillos se informan y comentan en el parque central lo sucedido a su paisano.
RelatosLa Policía de Houston sospecha que Miguel puede estar en Honduras porque aparentemente contactó a una exnovia que lo pudo haber ayudado a adquirir un boleto de avión para Honduras, y allegados a Karen aseguran que lo han visto en Potrerillos, Cortés, de donde es originario.
Fermina Bueso, quien habló con los reporteros de LA PRENSA en su casa, en la colonia Central de Potrerillos, dijo que se dio cuenta de la desaparición de su hijo el pasado sábado que le habló su otro hijo de nombre Carlos Alfredo, quien también vive con su hermano Miguel Ángel en el mismo apartamento en Houston.
Miguel Ángel Bueso en su primera comunión.
“Mi hijo me preguntó que si yo sabía algo de Miguel Ángel, y yo sorprendida le contesté que nada y que quien tiene que saber de él sos vos, porque vivís con él allá (Estados Unidos)”, expresó Bueso.
Relató que su hijo Carlos Alfredo le manifestó que su hermano Miguel estaba desaparecido.
“Desde ese momento estamos preocupados por nuestro hijo y no puedo conciliar el sueño y ni ganas de comer me dan”, dijo doña Fermina, al irrumpir en llanto.
Relató que lo han llamado a su celular y suena apagado.
Miguel Ángel Bueso ya residiendo en Houston.
Recordó que desde muy joven Miguel se dedicó a trabajar y estudiaba por las noches hasta graduarse de bachiller en Mecánica Industrial.
Desde pequeño le ayudaba a su abuelo paterno a reparar bicicletas y trabajó en la albañilería.
Luego de graduarse trabajó en una maquila y hace siete años se fue ilegal para Estados Unidos.
Bueso dijo que Miguel no era agresivo.
Expresó que su hijo estuvo casado en Estados Unidos con una muchacha que es ciudadana norteamericana, pero se separaron.
Recordó que Miguel le comentó que andaba con otra muchacha, pero no le dio detalles.
Indicó que su hijo trabajaba como barbero en Houston.
Karen Ramírez, a quien la Policía da por desaparecida.