Tegucigalpa, Honduras.
Con la finalidad de mejorar y fortalecer los estándares de la carrera judicial llegó al país el juez internacional nombrado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Daniel Urrutia Laubreaux.
El togado es de nacionalidad chilena y colaborará con el Poder Judicial en el reclutamiento, selección de jueces y magistrados, así como la identificación de mecanismos para la reducción de mora judicial de manera rápida.
“Vamos a iniciar con el doctor Urrutia un trabajo muy importante para el país y esperamos que esto rinda frutos”, dijo Juan Jiménez Mayor, vocero de la Maccih.
La Maccih y el Poder Judicial han acordado una agenda de trabajo conjunta a fin de ejecutar una reforma penal en ese poder del Estado.
“Tenemos un programa de formación y capacitación de apoyo a la reforma penal y esto va a conducir a mejores resultados para el fortalecimiento del Poder Judicial”, argumentó Argueta.
Comenzarán a trabajar aspectos vinculados con el fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial iniciando con un estudio y evaluación de su Ley Orgánica.