Tegucigalpa, HondurasUna mujer, supuesta administradora de la MS-13, y dos presuntos integrantes de esta estructura criminal fueron detenidos por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En la operación policial también se decomisó drogas y un arma de fuego.
Entre los aprehendidos está Wendy Francisca Claros Alemán (de 45 años), conocida en el mundo criminal como Madre Revo.
Según las investigaciones de la DPI, ella es la encargada de administrar el dinero proveniente de extorsiones y venta de drogas en los sectores de las colonias Arturo Quezada, Israel, San Francisco y alrededores, donde pulula la MS-13.
También fue aprehendido Leonardo Xavier Orellana Claros (23), alias Pecas, y un menor de 17 años, conocido en la mara como Clifor.
A ambos se les considera miembros de la MS y, según los agentes, son los encargados de cumplir las órdenes y dar protección a Claros Alemán.
Asimismo, se les investiga por varios homicidios en la zona.
Les decomisaron una pistola calibre 45 mm, 60 envoltorios con supuesta marihuana, 80 embalajes de plástico con presunta cocaína y 67 paquetes de plástico con supuesto crack.
Según las explicaciones de la Policía, la droga se encontraba escondida en el bombo (instrumento musical) que utilizan las barras de aficionados para alentar a sus equipos de fútbol.
“A ellos se les responsabiliza de varios homicidios en este sector de la ciudad, se les decomisó un arma de fuego, 60 envoltorios de supuesta marihuana, 80 puntas de polvo blanco supuesta cocaína, 70 piedras de crack y el bombo”, informó la Policía.