Caracas, VenezuelaEl presidente Nicolás Maduro pidió ayer que se investigue con “mano de hierro” a un líder opositor que comparó el uso de un supuesto gas prohibido para dispersar manifestaciones con el uso de armas químicas en Siria.
David Smolansky, alcalde de un municipio en Caracas, denunció que se usó una sustancia prohibida el sábado, cuando la oposición marchaba al centro de Caracas, y advirtió en Twitter: “Atención Comunidad Internacional: Cuidado y @NicolasMaduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en #Siria”.
El mensaje fue calificado por Maduro de “peligroso” y “osado”.
“Algo grave.
.
.
sobre todo después de lo que sabemos que el imperialismo ha hecho contra Irak y de cómo construyó un falso positivo para lanzar unos misiles sobre Siria.
Es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y la estabilidad, a pesar de que venga de una mente tan retorcida como la de este alcalducho”, dijo el mandatario.
“Pido a las autoridades que se investigue con mano de hierro al intento de que Venezuela sea intervenida militarmente por mensajes criminales y aventureros de este alcalde”, zanjó.
También ayer, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las críticas que hicieron Argentina, Colombia, México y Brasil al gobierno del presidente Maduro.
“Saquen sus narices de Venezuela.
Los rechazamos, porque en concierto promueven la intervención de Venezuela para simplemente satisfacer los intereses de Washington y los mandatos que les dan desde los EUA”, dijo la canciller a medios estatales.
“A México le decimos: vean su propia realidad en lugar de estar de forma inmoral inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela”, señaló.