Tegucigalpa, HondurasEl Partido Liberal se opone a la reforma que promueve el Poder Ejecutivo respecto a la elección de diputados del Congreso Nacional por distritos.
El parlamentario Alfredo Saavedra manifestó que “es un tema que el Partido Liberal está en contra, hay que darle mayor análisis, pero para las próximas elecciones, no para noviembre 2017”.
“Creemos que con esto lo que se busca es generar una discusión para distraer la atención de otros temas”, agregó Saavedra.
El pasado 30 de marzo, el Poder Ejecutivo remitió cuatro proyectos de reforma al Congreso Nacional, entre ellos modificar los artículos 198 y 202 de la Constitución de la República.
Las iniciativas ya fueron turnadas a la comisión legislativa de asuntos electorales para que elabore el correspondiente dictamen.
En relación con la “ciudadanización” de las mesas electorales receptoras (MER), Saavedra dijo que “en este tema vamos a discutirlo, conocerlo en la comisión de asuntos electorales y ahí vamos a fijar la posición que cada uno tiene”.
Toda la documentación sobre esta propuesta se recepcionará para poder convocar a los otros miembros de la comitiva a las distintas reuniones, afirmó.
La bancada del Partido Nacional respaldará los proyectos que remitió el presidente Juan Orlando Hernández.