Caracas, Venezuela.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy de que dos policías resultaron heridos por disparos en el municipio caraqueño Chacao, en el este de la capital venezolana, en un punto donde antes se registró una concentración de opositores.
"Grupos de motorizados contratados por la derecha terrorista disparan desde el distribuidor Altamira, resultando heridos" dos funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), indicó Reverol a través de su cuenta en la red social Twitter.
Explicó que los efectivos estaban "prestando servicio de despeje de la autopista" Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, cuando sufrieron las lesiones.
Venezolanos protestan en nuevo desafío a Maduro pese a violenciaEl titular de Interior no especificó los nombres, rangos o edades de las víctimas, ni cuál es el estado de salud de ambos.
Por su parte, el alcalde de esa localidad, el opositor Ramón Muchacho, se refirió al hecho, también a través de Twitter, y aseguró que se trató de "un sujeto a bordo de una motocicleta" que disparó contra estos militares.
"Extraoficialmente conocimos que dichos uniformados resultaron heridos.
Condenamos categóricamente este tipo de hechos violentos", agregó Muchacho.
Venezuela ha registrado casi un mes de manifestaciones antigubernamentales que se han saldado con al menos 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de 1.
000 detenidos.
Según han informado las autoridades, al menos dos efectivos de la fuerza pública han perdido la vida por la violencia desatada en escenarios de protesta y varias decenas de agentes de cuerpos policiales y militares han resultado heridos, mientras que más de una docena han sido señalados por hechos violentos en todo el país.
EFE