San Pedro Sula, Honduras.
La Policía Nacional de Honduras se apresta este miércoles para desalojar a un grupo de pobladores en las colonias Agua Prieta y San Cristóbal del sector Planeta de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.
Los pobladores, que en su mayoría tienen más de cinco años de residir en el lugar, aseguran que compraron, de buena fe, los terrenos a un hombre que resultó no ser el verdadero dueño de los predios.
"Compramos al señor Jorge Mendieta, quien supuestamente no era el dueño pero es que no había otro a quien comprarle; este nos vendió los terrenos y se fue del lugar", aseguró uno de los pobladores que se identificó como Simeón.
En el lugar hay fuerte presencia de elementos de la Policía Nacional, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Fuerzas Armadas, fiscales y personal judicial.
Otro de los pobladores, presentó un Contrato Privado de Promesa de Venta, y dijo que el "pedazo de tierra que a mí me vendió me costó 35,000 lempiras, hace como 6 años".
El verdadero dueño de los terrenos ha emprendido acciones legales y está a la espera de las autoridades saquen a estas personas del lugar.