Tegucigalpa, Honduras.
Todavía no se ha podido determinar mediante prueba científica la identidad de dos osamentas halladas este jueves en el barrio La Libertad en una propiedad denominada Los Pinos, en Las Vegas, Santa Bárbara.
Aunque todo parece indicar que los cadáveres son los restos de las hermanas Astrid Daniela Vallecillo (de 11 años) y Noelia Giselle Vallecillo (de 15), reportadas como desaparecidas desde el 27 de febrero, habrá que esperar los resultados de nuevas pruebas científicas para confirmar si son de ellas.
Las autoridades de la Dirección de Medicina Forense confirmaron que será a través de exámenes científicos odontológicos que se podrá establecer si las osamentas encontradas el jueves en Las Vegas, Santa Bárbara, corresponden a las dos hermanas.
Tras el hallazgo, los esqueletos de las menores fueron trasladados a Tegucigalpa, adonde se practican los análisis para determinar si en realidad los cuerpos que fueron enterrados en una fosa clandestina corresponden a las hermanas desaparecidas.
A través de análisis de dactiloscopia no se puede determinar a quiénes pertenecen los cuerpos debido a que en el Registro Nacional de las Personas (RNP) no aparecen las huellas digitales de las hermanas, pues ambas son menores de edad.
Es por eso que los exámenes dentales serán el método que despejará las dudas sobre la identidad de los cadáveres.
En el lugar adonde se encontraron los cuerpos semienterrados, la Policía encontró un par de zapatos de mujer, blusas, pantalones y ropa interior, que según los familiares de las hermanas Vallecillo coinciden con la vestimenta que llevaba una de las jóvenes.