Tegucigalpa, Honduras.
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció este jueves ante el Ministerio Público a 112 servidores públicos por presuntos actos de corrupción cometidos en la Secretaría de Salud durante el periodo 2008-2014.
El CNA acusa a estas personas de abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público y fraude, en perjuicio del Estado de Honduras.
La organización no gubernamental explica, en un informe de 8 páginas, que estos delitos se comentieron en las compras de material médico quirúrgico.
Los 112 denunciados tenían, o tienen, la calidad de servidores públicos.
Para el CNA, durante los actos de corrupción estos servidores públicos estaban asignados en las diferentes regiones departamentales y hospitales del país dependientes de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud y particulares.
Maccih se enfocará en casos de corrupción en salud, obras públicas y sistema aduaneroEl CNE denunció a grupos de empresas que presuntamente se confabularon para suscribir contratos con el Estado para el suministro de equipo médico quirúrgico, odontológico y medicamentos.
Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, informó que se comenzará a investigar las denuncias del CNA en relación con las empresas que supuestamente vendieron estos medicamentos sobrevalorados.
EL INFORME DE 8 PÁGINAS DEL CNA Este esquema de supuesta corrupción aparece en el informe del CNA.