Intibucá, HondurasVarios sectores en distintos departamentos del noroccidente respaldaron al candidato Juan Orlando Hernández para que continúe cuatro años más en la Presidencia.
El mandatario realizó giras por La Paz, Santa Bárbara e Intibucá durante el fin de semana y participó en un evento de recaudación de fondos con el sector ganadero.
En Intibucá, el candidato del Partido Nacional se reunió con representantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER) y de los centros de votación de ese departamento, a quienes pidió nuevamente su apoyo.
“Hoy les traigo dos mensajes, uno de mucho corazón y agradecimiento por lo que hicieron en las elecciones primarias donde ganamos con un millón 300 mil 78 votos, y dentro de ese gane Intibucá fue muy importante porque está en los tres primeros lugares a nivel nacional”.
Para el candidato, los cambios deben continuar, pero “para ello necesitamos que la gente nos dé licencia para continuar por cuatro años más”.
Recordó todos los beneficios que las familias más pobres del país han obtenido con programas como Vida Mejor, y señaló que el trabajo continúa en esa dirección.
El presidenciable manifestó a sus simpatizantes que debido a que es la primera vez que se ejecutará un proceso de reelección en el país, “hay que hacer las cosas bien y no confiarse, para lo cual es necesario dar el ejemplo”.
Garantizó que siempre su carta de presentación serán los logros obtenidos en este Gobierno.
“No se puede retroceder porque el futuro de Honduras está en juego”, recalcó.
Fondos.
El sector ganadero del noroccidente del país respaldó la candidatura del presidenciable al organizar un evento de recaudación de fondos para la campaña.
El impulsor del evento fue el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Santiago Ruiz, junto ganaderos de la región.
Hernández agradeció la deferencia de trabajar en pro de su campaña para lograr otros cuatro años en el Gobierno y les aseguró que “vienen mejores cosas” para ese sector.
“Estamos repoblando el hato ganadero y viene algo todavía más agresivo, porque estoy seguro que este país tiene un enorme potencial”.
Les señaló que el Gobierno será un facilitador de los procesos de reactivación del campo, la repoblación bovina y producción de carne y leche.