Caracas, Venezuela.
El jefe de la comisión presidencial que impulsa el cambio de Constitución en Venezuela, Elías Jaua, dijo ayer que mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se podrá “corregir” aspectos de la llamada revolución bolivariana, instaurada en el país desde 1999 junto con la actual Carta Magna.
“La Constituyente es una hermosa invención para corregir lo que tenemos que corregir, que es mucho lo que tenemos que corregir en el seno de la revolución”, dijo el chavista durante un acto político en Caracas en apoyo a esta iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Explicó que mediante este mecanismo se podrá transformar, rectificar y defender el poder que, afirmó, legó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) a los ciudadanos, al haber impulsado el ordenamiento jurídico vigente.
“Que el poder no se vaya más nunca de Miraflores, el poder del pueblo, de los campesinos, de los trabajadores, de los obreros, de los estudiantes de la patria, para eso vamos a constituyente, para la defensa de la independencia y la paz de Venezuela”, sostuvo.
Jaua convocó a una “gran movilización” este día por la paz y la soberanía y en contra de la sesión que se celebrará en la OEA para abordar la crisis en Venezuela.
“Una marcha antiimperialista para decirle a los gobiernos que se reúnen en la OEA con la pretensión de aprobar medidas injerencistas en Venezuela que la patria de Bolívar se respeta y que ya nosotros no pertenecemos a ese organismo colonial”, dijo.
El también ministro de Educación aseguró que al Gobierno no le importan las decisiones del “ministerio de colonias” en alusión a la OEA.