San Pedro Sula, HondurasDos hombres murieron ayer en un tiroteo ocurrido frente a un bar en el bulevar de la colonia Jardines del Valle.
En la balacera además resultó una señora herida y un taxi con varias perforaciones.
Las víctimas mortales son Delmer Omar Rodríguez Rodríguez (de 19 años) y su tío Rubén Aguilera (de 40).
El hecho ocurrió la madrugada del domingo y fue perpetrado por un hombre encapuchado que se conducía en una motocicleta.
Los familiares que esperaban ayer a que les entregaran los cadáveres contaron que el tiroteo ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada.
“Ellos estaban sentados a la orilla del bordillo, cuando se bajó un hombre encapuchado de la motocicleta, sacó la pistola y les disparó”, contó el abuelo del joven.
Agregaron que Rubén Aguilera, quien era hermano de la madre de Delmer, intentó correr, pero fue alcanzado por las balas y murió en el hospital Mario Rivas.
El padre de Delmer Omar y cuñado de Rubén Aguilera dijo que su hijo trabajaba lavando carros en un carwash y en las noches cuidaba vehículos en el bulevar de Jardines con el abuelo.
Origen.
Parientes de los fallecidos presumen que la muerte de Delmer Rodríguez y su tío se originó debido a que la noche del viernes, su abuelo tuvo un altercado con otro cuidador de carros que comenzó a cobrarle a varias personas que tenían estacionados sus automóviles afuera de los negocios en esa zona.
“Mi papá le reclamó porque cobraba si esos carros no los cuidaba él, y se enojó y golpeó a mi papá.
Ayer (sábado) mi cuñado salió de la casa para ver al hombre que golpeó a mi papá, pero yo no me fijé que mi cipote se fue atrás”, dijo el padre del joven.