Catacamas, OlanchoAl calor de unos tragos de licor y después de haber disfrutado de una fiesta de 15 años en la aldea El Culebrero, jurisdicción de Catacamas, Olancho, Allan Moisés Herrera Mejía decidió ir a buscar un lugar donde comprar más bebida.
En el camino fue interceptado por Carlos Mejía, quien después de una corta discusión desenfundó un filoso machete para asestarle varios machetazos a Allan Moisés.
Eran las 2:00 de la mañana y por la algarabía que había generado la celebración del cumpleaños, los habitantes de esta comunidad aún estaban despiertos.
Desde el interior de su casa, Jairo Emilio Mejía Juárez observó la agresión de la que estaba siendo objeto su amigo Allan Moisés y corrió a auxiliarlo.
Pero la respuesta del agresor fue aún más violenta y en vez de detenerse arremetió con su machete contra Jairo Emilio, hiriéndolo de muerte.
Jairo fue trasladado al hospital de Catacamas y Moisés al Hospital Escuela Universitario de la ciudad capital.
Jairo murió a eso de las 10:00 de la mañana y Allan 12 horas después, producto de las graves heridas.
Los familiares retiraron ayer de la morgue en Tegucigalpa los restos mortales de Allan Moisés Herrera Mejía; los occisos serán sepultados en Catacamas.