Caracas, Venezuela.
Un joven de 17 años murió ayer en el este de Caracas durante una marcha contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 66 los fallecidos en poco más de dos meses de protestas opositoras, informó la Fiscalía.
El Ministerio Púbico precisó que el joven murió “durante una manifestación en Chacao” y que investiga las causas.
Dirigentes de la oposición responsabilizaron a los cuerpos de seguridad.
El diputado opositor José Manuel Olivares aseguró a través de Twitter que el joven ingresó a un centro de salud “sin signos vitales”.
“Impacto de bomba lacrimógena en el pecho le quita la vida a joven de 17 años en la Avenida Francisco de Miranda”, agregó en la red social.
El mensaje fue redifundido por el líder opositor Henrique Capriles en Twitter y responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; y de Defensa, Vladimir Padrino.
Todo ocurrió cuando miles de opositores intentaron llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, pero fueron bloqueados por policías y miembros de la militarizada Guardia Nacional con gases y perdigones.
Los centros de salud del municipio de Baruta, cercano a Chacao, registraron el ingreso de al menos siete heridos provenientes de la manifestación opositora.