Ciudad de México.
El desencanto y la presión que genera la derrota de Honduras con México y el empate de Panamá en Costa Rica eran visibles en Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras.
Sin embargo, el colombiano garantizo que como buen "capitán" no piensa abandonar el "barco".
"Mientras haya promedio de puntos tenemos la esperanza de buscar esa posibilidad de ir al Mundial, este resultado nos afecta mucho, no es fácil, el equipo de alguna manera luchó, corrió, pero estoy seguro que vamos a encontrar el camino a Rusia", arrancó manifestando el preparador táctico de la H a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del estadio Azteca.
Pinto, quién perdió por primera vez contra los aztecas en el coloso de Santa Úrsula, indicó que tener la pelota es lo que más adolece su onceno.
"El factor principal es el control del balón, lo perdemos fácil, mientras no podamos construir no se podrá; lo más importante es producir, no perder la pelota tan fácil, nos está costando mucho", lamentó.
El estratega de la H no se entiende por qué no salen las cosas, puesto que su espíritu trabajador ha quedado de manifiesto en todo el proceso.
"Esa es mi pregunta, trabajamos demasiado, pero bueno, vamos a ser persistentes y a tener confianza que el trabajo nos va a dar algo", comentó, dejando en claro, de paso, que "no es fácil jugar aquí, México tiene una buena generación de jugadores".
Afirma que no dejará el barcoA su vez, Pinto Afanador analizó algo que, a su juicio, le está ganando el mandado a los suyos.
"Cuando encontremos más tranquilidad con la pelota y tengamos jugadores con más ritmo futbolístico será distinto; sentimos que algunos tienen que competir para que cuando vengan a la Selección tenga más ritmo competitivo".
El DT de los catrachos aceptó la superioridad de los de Juan Carlos Osorio y adelantó que "el partido en Panamá es trascendental y definitivo, es un juego que con un triunfo nos da la posibilidad de seguir luchando; Honduras está en pie y mientras esté en mis manos va a seguir luchando", sentenció.
Cerrando, apuntó que no va a dejar tirado su trabajo, es más, advirtió que todavía cree: "No, en este momento sería vergonzoso para un capitán tirar esto a la borda; mientras los jugadores me atiendan voy a estar ahí, seguiré luchando sin parar, creo que hay un grupo honesto que se entregó".