San Pedro Sula, Honduras.
Cinco ciudadanos de nacionalidad costarricense, que permanecían secuestrados, fueron liberados ayer en Puerto Lempira en la zona de La Mosquitia, informó la Policía.
Los extranjeros se encontraban pescando cuando fueron interceptados por varios miembros de una banda de secuestradores que opera en la zona y por cuya liberación pedían 30,000 dólares.
El operativo para rescatar a los cinco extranjeros privados de libertad fue liderado por un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante labores de inteligencia e investigación con el apoyo logístico de la Fuerza Naval y Aérea Hondureña y policías de la Unidad Departamental número 9.
CapturadoDurante el operativo se logró la captura de Steward Efrein Tompson Tela, alias el Ñaño, originario y residente en la aldea Raya, municipio de Villeda Morales, Gracias a Dios, quien según las autoridades policiales es el cabecilla de la banda de secuestradores.
Los demás integrantes de la peligrosa banda no pudieron ser aprehendidos.
Tompson Tela fue trasladado vía aérea a Tegucigalpa para ser puesto a la orden del Ministerio Público para que presente los cargos a través de las pruebas recabadas por los agentes.
La Policía informó que mediante las labores de inteligencia se logró ubicar el lugar en donde los supuestos secuestradores mantenían cautivos a los extranjeros, quienes al verse acorralados los dejaron abandonados en Nicaragua.
Se conoció que se están haciendo las coordinaciones con el Consulado de Costa Rica para realizar el proceso legal de los ciudadanos y que regresen a su país.