Nueva Jersey, Estados Unidos.
El Servicio de Inmigración y de Control de Aduanas (ICE) concluyó en Nueva Jersey un operativo de cinco días que dejó como resultado 113 detenidos, entre ellos un hondureño con pedido de extradición.
El operativo en Nueva Jersey comenzó el lunes y terminó ayer viernes y que es "parte de los esfuerzos en desarrollo de seguridad pública y seguridad nacional", indicó ICE.
Entre los arrestados incluyen un ciudadano hondureño que el país pide extraditar por un doble asesinato.
Dos militares de EUA mueren a disparos de un soldado afganoUn hombre de nacional salvadoreña y otro de Ecuador que habían sido convictos de explotación sexual de menores y un ciudadano de República Dominicana que había sido convicto de vender cocaína.
El ICE Informó, además, que entre los arrestados hay inmigrantes convictos de abuso de menores, ofensa sexual contra menores, robo de propiedad federal, hurto, allanamiento y daño de propiedad privada.
La Fiscalía de Nueva York investiga la Fundación Eric TrumpTambién fraude, amenaza de muerte, violencia doméstica, posesión ilegal de armas, uso ilegal de tarjetas de crédito, conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y reentrada irregular a Estados Unidos.
Este es el más reciente operativo de ICE que produce decenas de inmigrantes indocumentados arrestados.
La semana pasada hubo operativos similares en los estados de Texas y Oklahoma.
EFE