Quantcast
Channel: LaPrensa RSS Feeds - INICIO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Tenía 21 años de andar prófuga, fue a visitar a su marido al penal y la capturan

$
0
0

La Prensa

Río de Janeiro, Brasil Una mujer condenada por el asesinato del sacerdote italiano Leo Comissari, ocurrido en junio de 1998 en un suburbio de la ciudad brasileña de Sao Paulo, fue detenida hoy en Río de Janeiro cuando pretendía visitar en un presidio a su actual marido, informaron fuentes oficiales.

Patricia Dias Bicalho, de 42 años, fue arrestada en el presidio Ismael Sirieiro cuando visitaba a un preso identificado como Reginaldo da Silva Cruz Neto, quien purga una condena por robo, cuando los guardias carcelarios descubrieron que había una orden de detención en su contra.

La orden fue expedida en noviembre pasado por el juez Fernando de Barros Penteado, de la comarca de Sao Bernardo do Campo y que la condenó a 21 años de prisión en ausencia, ya que había sido declarada prófuga, por su responsabilidad en el asesinato del religioso italiano.

Dias Bicalho, quien no ofreció resistencia al ser informada del arresto, alegó que el sacerdote fue asesinado por su entonces marido, con el que huyó en la época cuando la Policía lo acusó del crimen y del que no ha vuelto a tener información.

El sacerdote diocesano Leo Comissari fue asesinato a tiros en junio de 1998, a sus 56 años de edad, al parecer por resistirse a un asalto cuando estaba en un vehículo frente a la vivienda en la que residía en Sao Bernardo do Campo, uno de los municipios de la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

El crimen tuvo gran repercusión en la época debido a que Comissari fue el primero de un numeroso grupo de sacerdotes y monjas procedentes de la ciudad italiana de Ímola que se estableció en Brasil a partir de 1978.

El italiano fue el fundador de la Comisión Pastoral de la Infancia que actuaba en las favelas de Sao Bernando do Campo.

EFE


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Trending Articles