Choloma, HondurasLuego de la captura de cuatro jóvenes que supuestamente están involucrados en el asesinato de dos operarias de maquila que fueron descuartizadas en Choloma, la Policía busca a uno de los mareros que con un cuchillo cometió el atroz crimen.
Agentes de investigación andan tras la búsqueda de otros sospechosos y principalmente del individuo que aparentemente tuvo una relación sentimental con una de las féminas.
Dunia Xiomara Murillo Reyes e Irma Idiómedes Quintero López fueron encontradas muertas en lugares diferentes de la colonia Edilberto Solano, del sector López Arellano, el pasado 20 de junio.
Después de que las autoridades hicieran los reconocimientos y que sus familias las identificaran en la morgue, los investigadores ubicaron una casa en la que las asesinaron.
Los investigadores apuntan que un grupo de miembros de la mara MS llevaron por la fuerza a Dunia Xiomara y a su amiga Irma Idiómedes donde las amarraron y descuartizaron.
Uno de los miembros del grupo criminal que no ha sido capturado se encargó de cortar el cuerpo de Dunia Xiomara, a quien también le arrancó la piel de sus piernas.
Ese individuo es el que tuvo la relación con una de las féminas y al parecer cometió los crímenes porque ellas habían ido a visitar al centro penal a otro hombre miembro de la pandilla 18.
Según se conoció, el hechor de los crímenes les dijo a los demás antisociales que le habían dado la orden de matar a las dos mujeres, lo cual utilizó para que le ayudaran a cometer los asesinatos.
CapturadosPor el asesinato de Dunia Xiomara Murillo e Irma Idiómedes Quintero fueron acusados Olman Rubí Tróchez Menjívar, alias el Cholo; Kevin Josué Guevara Ramírez, Brayan Samir Torres Ávila y Santos Enrique Mejía Alvarado.
Los cuatro imputados comparecieron a audiencia inicial y fueron enviados a prisión por un juez de lo penal.
Esta semana se realizará la audiencia inicial en la que la fiscalía presentará las declaraciones de dos testigos protegidos como prueba anticipada.
Según la fiscalía, los dos testigos identifican a los sospechosos además de otras pruebas que los incriminan.
La Policía de Choloma realiza constantes operativos y allanamientos en conjunto conla Dirección Policial de Investigación (DPI) en busca de los que les falta capturar por los asesinatos de las mujeres.