San Pedro Sula, Honduras.
Las autoridades policiales de la zona norte reportaron ayer sobre supuestas bandas que lanzan drogas en polvo para adormecer a las víctimas.
Al parecer la droga utilizada es la escopolamina, la cual es un depresor del sistema nervioso central, que a los pocos minutos de la administración anula la voluntad de la víctima y hace que colabore en lo que se le proponga de forma inconsciente.
Autoridades policiales manifestaron que es utilizada por delincuentes para sedar y realizar robos, violaciones, secuestros, entre otros.
En el sector de Santa Cruz de Yojoa ayer capturaron para investigación a varias personas, que según los policías podrían pertenecer a una banda de estafadores que usa drogas para atacar a las víctimas.
Policías del sector manifestaron que han recibido denuncias de ese tipo, por lo que se mantienen en alerta y hacen un llamado a la población para que tome precauciones al momento de ir a realizar transacciones económicas.
Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en la investigación de la forma de operar de ese tipo de bandas para proceder a las capturas.