Nueva York, Estados UnidosWall Street volvió hoy a su ciclotimia habitual y cerró con sus índices mixtos.
Es recurrente la crisis existencial de los operadores que en días como hoy parecen dejar a un lado sus reflexiones cortoplacistas sobre la Reserva Federal y los tipos de interés para centrarse en la gran pregunta de cómo va la economía de EUA.
Y como la respuesta es difusa, también lo es la respuesta en forma de compras y ventas.
"Creo que el mercado está tratando de procesar la gran pregunta que todos tenemos y que no, no es sobre la Fed", apuntó a la cadena financiera CNBC el analista senior de Fort Pitt Capital, Kim Forrest.
"La gran pregunta es: ¿Está la economía mejorando? Pues no lo sabemos", añadió.
Así, este miércoles, después de cierre al alza el lunes y a la baja el martes, hubo final indefinido al sonar el "closing bell".
El Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street, cedió un 0.
18% arrastrado por una nueva caída del petróleo, mientras que el índice Nasdaq subió un 0.
36% impulsado por las acciones del gigante tecnológico Apple, que acaba de lanzar su iPhone 7.
Por otro lado, los operadores no pudieron ignorar el precio del crudo e influyó que el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerrara el día con un fuerte retroceso del 2.
94% hasta 43.
58 dólares.
El llamado "oro negro" siguió perdiendo posiciones tras publicarse que los inventarios de gasolina crecieron en 600,000 barriles la semana pasada y los de combustible destilado, que incluyen el diésel y el gasóleo para calefacción, crecieron en 4.
6 millones de dólares.