Tegucigalpa, Honduras.
Seis hombres, entre ellos un policía preventivo, fueron acribillados frente a una pulpería ubicada entre las colonias Abraham Lincoln y la Centeno 1 de Comayagüela.
El hecho ocurrió anoche, cuando las víctimas compartían en una pulpería y fueron sorprendidas por al menos ocho sujetos que se bajaron de un vehículo con características desconocidas y les dispararon hasta asesinarlas.
Entre los fallecidos hay un policía identificado como Olman Galindo, dos albañiles, dos conductores de mototaxis y otro joven.
Olman Galindo.
A algunas de las víctimas solo las identificaron como Rigo, Edgar y el “Pollo”.
Los seis cadáveres quedaron en la acera del negocio donde compartían.
Un oficial policial manifestó que el agente asesinado estaba asignado a la posta de la colonia San Francisco y ayer gozaba de su día libre.
En la escena del crimen, los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron decenas de casquillos de fusil AK-47.
Varias patrullas policiales se desplazaron por el sector en la búsqueda de los asesinos, pero hasta ayer no se reportaron capturas.
Al lugar de la masacre llegaron familiares y amigos de las víctimas, quienes lamentaron el hecho violento que deja a varias familias sin el sustento.
En el departamento de Francisco Morazán este año es donde más se han reportado homicidios múltiples.
Hace menos de un mes ocurrió otra masacre en la colonia Altos de Loarque, donde a ocho personas también las asesinaron a balazos.