Quantcast
Channel: LaPrensa RSS Feeds - INICIO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Jeanine, la reina de las inmersiones a pulmón libre   

$
0
0

La Laprensa

Ámsterdam, Holanda La holandesa Jeanine Grasmeijer, de tan solo 23 años,logró batir el récord mundial de apnea en la modalidad de inmersión libre que ostentaba la plusmarquista rusa Natalia Molchanova, sumergiéndose hasta los 92 metros de profundidad en las agua de la isla caribeña de Bonaire.

La hazaña de la holandesa se ha realizado durante la celebración de la DeepseaChallenge, uno de los eventos de apnea más importantes de inmersión libre a nivel internacional y donde participan varios latinos como el venezolano Carlos Coste que ha batido un récord sudamericano, los españoles Luis Fariña, Alfredo Roen y Elyoenay Aparicio y el puertorriqueño Alex Alvarado.

Este récord mundial en inmersión libre ha tenido un componente emocional muy fuerte ya que la poseedora del récord hasta hoy, la rusa Natalia Molchanova, falleció el 2 de agostos de 2015 en aguas de Formentera durante unas inmersiones recreativas que realizaba con unos amigos.

Después de una inmersión más profunda, alejada de sus acompañantes, Molchanova no volvió a aparecer en la superficie, causando la conmoción de toda la familia de la apnea mundial.

Jeanine Grasmeijer declaró: “estoy emocionada de haber conseguido batir el récord mundial de apnea en inmersión libre pero me acuerdo de Natalia.

Me hubiera gustado poder haberme batido con ella en estas aguas”.

El récord que a partir de ahora ostenta la holandesa se realizó en unas condiciones idóneas para la práctica de este deporte con una visibilidad de 35 metros y una temperatura del agua entre los 27 y los 30 ºC, sumergiéndose hasta los 92 metros de profundidad tardando 3 minutos y 46 segundos.

Tomado de: Nautical News Today y ABC.

Jeanine Grasmeijer tiene 23 años y es originaria de Holanda.

El infortunado fin de MolchanovaNatalia Molchanova, de 53 años, la plusmarquista mundial de apnea desaparecida bajo el mar durante una inmersión el domingo día 2 de agosto en 2015 nunca salió a flote.

Por días esperaron que el mar que se tragó a la reina mundial de las inmersiones a pulmón libre reflotara de las profundidades donde se lanzó pero su cuerpo nunca retornó.

Esta mujer era capaz de nadar como un pez, sin respirar, durante más 3 minutos en una piscina, aguantar hasta los nueve minutos en apnea y sumergirse hasta 101 metros bajo el mar.

No reapareció tras lanzarse a las profundidades mientras adiestraba a tres jóvenes nadadores en las muy claras y turísticas aguas protegidas de Ses Illetes, a dos millas de la costa de Formentera.

Según el relato de sus compañeros, Natalia Molchanova, de 50 kilos de peso, usaba un cinturón de lastre de seis kilos, para bajar más rápido, sin tanto esfuerzo.

Era plusmarquista de este deporte, presidenta de la Federación de Apnea y trabajaba para una universidad de Rusia.

Natalia Molchanova es la plusmarquista mundial.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Trending Articles