Yoro, Honduras.
A pocos minutos para que cerrara su negocio y se fuera a descansar, dos desconocidos acabaron con la vida de José de la Cruz Lara (35), un conocido comerciante de esta ciudad.
Según versiones de personas que estaban cerca del lugar, el crimen sucedió después de las 5:00 pm, cuando Lara se encontraba en la tienda, específicamente en su escritorio, de ropa usada “Shalom”, en ese momento ingresaron dos hombres que sin mediar palabras dispararon contra la humanidad de este sin darle tiempo de nada.
Luego, los desconocidos salieron en carrera y escaparon del lugar.
Las autoridades presumen que estos se transportaban en vehículo, pues de inmediato montaron operativos y no dieron con los asesinos.
De inmediato llegaron amigos del ahora occiso con la intención de llevarlo a un centro asistencial para salvarle la vida, pero las múltiples heridas de bala le perforaron órganos vitales provocándole de inmediato la muerte.
El cuerpo del hombre de negocios quedó tirado en el piso junto al sitio de trabajo que hace un buen tiempo atrás había montado con su propio esfuerzo.
Al lugar se presentó personal del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación para realizar el reconocimiento de ley ante el llanto y pesar de los familiares que desconocen los motivos que llevaron al asesinato de su pariente.
Fuentes policiales informaron que un equipo especial trabaja en el caso para dar con los responsables del crimen, hasta el momento se desconoce el motivo.
En los últimos meses, la incidencia criminal en este y otros municipios de Yoro ha aumentado.
En el caso de la cabecera departamental, la Secretaría de Seguridad hizo cambios de oficiales y asignó nuevos para mejorar la seguridad.
El subcomisionado John Cole Altamirano es el encargado de la Jefatura Departamental 18 de la Policía Nacional.