San Pedro Sula, Honduras.
Cuatro policías fueron encarcelados por estar acusados de abuso de autoridad, cohecho, ocultamiento y destrucción de evidencias.
Entre los uniformados hay dos subinspectores y otros dos agentes de la escala básica.
En La Ceiba capturaron al subinspector Bayron Valladares, encargado de la posta de la colonia San José, quien es investigado por ocultamiento y destrucción de evidencia.
Según la Fiscalía, el oficial habría detenido a un presunto delincuente, a quien le decomisaron drogas y armas, pero no fue remitido al Ministerio Público.
Los fiscales hicieron una inspección en la posta en busca del expediente del detenido, pero habría sido destruido, por lo que Valladares fue enviado al centro penal de La Ceiba.
En la ciudad de San Pedro Sula dictaron detención judicial contra la oficial Maryori Lizeth Pérez y los agentes Elvin Johan Martínez, Alexis Ortiz Chávez, acusados por abuso de autoridad y cohecho pasivo impropio.
Los uniformados requirieron a varias personas, a quienes les dijeron que estaban siendo investigadas porque tenían orden de captura en su contra.
Los denunciantes relataron que ofrecieron dos mil lempiras a los uniformados, pero ellos les dijeron que no era suficiente, por lo que les hicieron varios pagos, no obstante, al final decidieron denunciarlos en la Fiscalía.
Los tres policías fueron trasladados a las celdas del Batallón de Naco, Cortés, mientras se les realiza la audiencia inicial.
Estas capturas se producen en medio del proceso de certificación que hace la Comisión de Depuración, la cual ha cancelado a 628 elementos de las diferentes escalas de la Policía Nacional.