Tegucigalpa, HondurasEn la misa de ayer celebrada en la catedral San Miguel Arcángel, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez señaló que la corrupción que ha imperado en el país ha hecho sufrir a los hondureños.
“Cómo nos ha hecho sufrir la corrupción en nuestro país, cómo hemos visto que la justicia llega aunque tarda, y aquellas personas que se han enriquecido con el tráfico de la droga o sea con el tráfico de la muerte, ahí quedan en una prisión y todo aquello que han acumulado ha sido confiscado”, dijo el cardenal durante la homilía.
“De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si al final pierde su vida, quien vive en el derroche y en el consumismo desenfrenado se vuelve insensible, ciego para ver el dolor y la humillación de tantos seres humanos desamparados, hambrientos y abocados a una muerte injusta.
Por esa razón, la clave de todo el relato es que el rico no fue condenado por ser rico, sino por ser indiferente”, criticó el purpurado.
El prelado señaló que la humanidad está como Lázaro buscando las migajas que tira el capital.
“El Señor Jesús ha tenido una gran lucidez para señalar que uno de los mayores obstáculos que impide la fraternidad humana es el afán de tener, la que se apodera de todos nosotros y que genera la injusticia social, la corrupción económica, las situaciones de fraude, un sistema económico injusto en el cual vivimos”, dijo en referencia a una parábola de la Biblia.
“Hay personas que pasan pensando únicamente en cómo van a gastar el dinero y en su fantasía ni les ajusta el pensamiento para ver cómo gastar.
Hay millones de seres humanos que padecen hambre y miseria”, cuestionó el arzobispo durante el sermón de la misa.