Choloma, HondurasUn enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó como resultado un muerto y tres heridos, entre ellos dos uniformados.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer frente a un billar de la colonia Santa Fe 3, del sector López Arellano, en el municipio de Choloma, que ha sido identificado por las autoridades policiales como punto de venta de drogas.
Kelsin Arteaga, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que debido a los operativos montados en varios sectores de la zona norte han ocurrido enfrentamientos entre elementos policiales y miembros de pandillas.
En la colonia Santa Fe, una persona alertó a los criminales, por lo que al ver la patrulla comenzaron a disparar y los patrulleros respondieron al ataque.
“En el enfrentamiento, uno de los que disparó contra los policías resultó muerto y otro de ellos herido.
En el lugar se decomisó un fusil AR1-15 con el que dispararon contra los uniformados, hiriendo en la pierna a un oficial y un agente que está en estado de gravedad”, expresó el funcionario.
La víctima mortal fue identificada por las autoridades de Medicina Forense como Kevin Isaac Morales Zaldívar, el otro herido que también se supone es un pandillero fue conducido en una patrulla al hospital Mario Rivas.
Los dos policías heridos son un subinspector que andaba al mando de la patrulla que fue atacada y un agente que hasta ayer estaba en estado delicado de salud; ambos se recuperan en un centro médico de San Pedro Sula.
En otro hecho violento ocurrido en la colonia Céleo González, de la zona Planeta, de La Lima, la Policía capturó a cinco pandilleros de la 18, uno de ellos tenía orden de captura.
En el lugar, los pandilleros caminaban con las armas en la mano y al ver la patrulla comenzaron el ataque, por lo que hubo cruce de tiros; pero por la agilidad de los policías, estos lograron capturarlos en una vivienda.
De los cinco detenidos dos son menores, pero a pesar de su corta edad sacaron sus armas y dispararon contra los policías.
En este hecho no se reportaron heridos.
Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Guerra Montes (19), Nixon Alexander Rodríguez (21), Edgar Joel Ruiz Nuñez (22) y dos menores de edad, a quienes les decomisaron dos fusiles Mini Uzi, dos pistolas, una con reporte de robo, cuatro cargadores, ocho paquetes de una libra de marihuana y 60 carrucos de la misma hierva, listos para la distribución.
Los capturados fueron remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables de portación ilegal de armas, posesión y tráfico de drogas y asociación ilícita.